Contemos

Que la mejora del tren es algo que hace falta en la Bahía de Algeciras, es algo obvio. Obvio para todos. El tramo Algeciras – Bobadilla es algo demandado por todos, y olvidado por algunos. Localismos de otros lugares con más peso en las instituciones, aún a costa de limitar el desarrollo del país.

Quizás alguien podría pensar que para mejorar el acceso a un centro comercial lo mejor es conectarlo con la calle pequeña que tiene detrás y no con la gran autopista que tiene delante. Quizás si, puede pensarlo alguien, el que tenga intereses en esa calle.

Que el puerto de la Ciudad de la Bahía es la autopista marítima más grande del mundo no se le escapa a nadie. La Unión Europea ya incluyó el tramo Algeciras – Bobadilla en dos corredores ferroviarios: el Atlántico y el Mediterráneo. Y, a diferencias de otros tramos, sí dio fecha de terminación para este trayecto: 31 de diciembre de 2020.

Exactamente dice en la web: «los estudios están en marcha, los trabajos deben lanzarse antes de 2015 y debe estar finalizado en 2020».

https://ec.europa.eu/transport/sites/transport/files/ten-t-country-fiches/ten-t-country-fiches-es_en.pdf

Europa lo tiene claro: conectar el Puerto de Algeciras con el centro de España y con el resto de Europa es bueno no sólo para Algeciras, sino para España y Europa: es mejorar la cadena logística, es ser más competitivo, en, en definitiva, ofrecer más servicios a los europeos. Gastemos el dinero en lo verdaderamente importante. Europa lo sabe. Nosotros, deberíamos.

Pues ya es hora de contar. Contemos cuanto queda hasta la fecha puesta por la UE. Recordemos lo que queda. En este punto también es obligatorio cumplir como país.

 

 

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